Utilizadas para cimentar el suelo, estas es una máquina de tipo manual que trabaja acorde con el grado de compactación para cada trabajo de construcción y así, consolidar un área específica mediante la eliminación de aire existente.

En Durango Materiales de Construcción queremos compartir contigo las características y funcionamiento de una plancha compactadora, por lo que a continuación te daremos una explicación breve.

Cuenta con una lámina de acero para hacer girar el eje central, por lo que genera una tracción ondular hacia el suelo. La plancha gruesa inferior realiza movimientos ascendentes y descendentes a gran velocidad, lo que causa una densidad mayor en la superficie.

Al caminar sobre una superficie reducida, la potencia de vibración comprime el sustrato para formar un manto de tierra firme, por lo que es importante trabajar con una máquina que transfiera adecuadamente el impulso.

Básicamente, la agitación produce un movimiento que pone en marcha a las partículas del suelo para dividirlo y ordenarlo para lograr una densidad mayor; por supuesto, siempre relacionado con el material a compactar.


Es importantes contar con el equipo de seguridad adecuado para operar estas máquinas, así como con los conocimientos necesarios para prevenir cualquier accidente. Contáctanos, el equipo de Durango Materiales de Construcción resolverá tus dudas.